Silé Departamentos | Blog Large Image Whole Post
18956
page-template,page-template-blog-large-image-whole-post,page-template-blog-large-image-whole-post-php,page,page-id-18956,page-child,parent-pageid-1815,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Blog Large Image Whole Post

Actividades para realizar en casa durante la cuarentena

El gobierno mexicano ha dado indicaciones de mantenerse resguardado en casa y no salir; esto con el fin de detener la propagación del COVID-19, a continuación, te mencionaremos algunas actividades que puedes poner en práctica mientras estás en casa.

  • Convivir con la familia:Esto ayuda a reforzar los vínculos afectivos, fomentar el aprendizaje en los niños pequeños de casa y también favorece a una mejor comunicación entre familiares.

 

  • Hacer ejercicio: En internet existen múltiples plataformas que proporcionan ejercicios para hacer en casa, mantenerse activos y en movimiento, debido a que ciertos gimnasios se encuentran cerrados como medida preventiva para el coronavirus.

Hacer ejercicio en tu hogar

  • Leer libros:El leer trae diversos beneficios como aumentar el vocabulario de las personas, ayuda a la concentración, ayuda al conocimiento de la cultura general y además contribuye a la mejora de la ortografía. Este es el momento perfecto para que termines ese libro que dejaste a la mitad.

 

  • Estudiar: Puedes utilizar este tiempo para realizar cursos online, puedes utilizar estas plataformas que son gratuitas: Udemy, Kadenze y UniMOOC.

 

  • Ordenar tu hogar: Ayuda y crea la sensación de la estabilidad y equilibrio en la vida, reduce el estrés, la ansiedad, mejora la calidad de sueño, reducir el desorden facilita a tener una mejor concentración, además de que la casa tendrá mejor aspecto.

 

  • Ver películas: En internet existen distintas plataformas para ver películas en la comodidad de tu hogar para relajarse y distraerse, algunas de ellas son Netflix, Amazon Prime Video, Google Play, Disney, YouTube, entre otras.

 

  • Juegos de mesa en familia: Los juegos de mesa siempre son una manera de unir a la familia y ejercer la estrategia de juego mental, podría haber un castigo para el perdedor de cualquier .. ¿lavar los platos? Tú lo decides.

Juegos de mesa en familia

  • Aprender o perfeccionar un idioma: Siempre es importante conocer los diferentes idiomas y que mejor que pasar este tiempo aprendiendo uno o perfeccionándolo. Existen plataformas en las que te puedes apoyar.

 

Sabemos que la cuarentena puede ser un periodo largo y tedioso, pero como no queremos que salgas de tu casa te dejamos estas ideas que esperamos que te funcionen. ¡Recuerda que cuidarnos es trabajo de todos!

0
0

Beneficios de hacer Home Office

El Home Office es una modalidad de trabajo que cada vez es más recurrente en las empresas y con una alta aprobación por los colaboradores. En los últimos años, las empresas han notado que la flexibilidad de horarios y espacios de trabajo les brinda múltiples beneficios, como el aumento de la productividad, economía en recursos y un mejor ambiente laboral.

De acuerdo a la compañía Microsoft, el home office puede incrementar la productividad de un equipo de trabajo hasta en 30%.

 

  • Ahorro de tiempo y dinero en traslados.

En México, en promedio, una persona gasta 10 horas a la semana en trasladarse de su casa al trabajo. Si esto lo súmanos, estamos hablando de 40 horas al mes que cuestan tiempo y dinero y se pudieran invertir en hacer ejercicio o dedicar a algún pasatiempo.

Cuando se tiene presente la modalidad de home office, representa ahorro en transporte por parte del colaborador y ahorro en suministros para la empresa.

  • Aumento de la felicidad y fidelidad de los colaboradores.

El equilibrio entre la vida personal y laboral es muy importante, el home office es una buena manera de impulsar este balance.

 

Además de que trabajar desde casa es una oportunidad que a ningún equipo de trabajo le gustaría desaprovechar. Esto se convierte en una prestación laboral  que mejora la imagen de la empresa con los actuales y futuros colaboradores.

 

  • Disminuye el ausentismo.

El ausentismo laboral es un tema que preocupa a muchas compañías. En promedio esto representa un golpe de 7.3% en el costo de la nómina anual.

Beneficios de Hacer Home Office

El ausentismo se puede deber a distintas situaciones como enfermedades o imprevistos. Al tener la facilidad de optar por trabajar desde casa, se pueden aprovechar estos espacios y no dar por perdido todo un día de trabajo. Otra ventaja es que en días de muy mal clima o contingencia ambiental se puede recurrir a esta opción.

Por un lado las herramientas tecnológicas, el acceso correcto a la información y la seguridad de los datos de la empresa es tema que se debe contemplar. Así como capacitar a todos los equipos de trabajo de la empresa para que estén bajo la misma línea de compromiso, disciplina, responsabilidad, resultados y eficiencia.

¿Cuáles son tus opiniones del Home Office? Nos encantaría leer tus opiniones en los comentarios.

 

 

0
0

Luz cálida, luz blanca o neutra; ¿Qué tipo de iluminación debes usar en casa?

Quizá no lo sepas pero, tener una iluminación adecuada en el hogar y de acuerdo a cada uno de tus espacios es fundamental para lograr una sensación de bienestar, tranquilidad y que sea la ideal para cada tipo de actividad.

Ya sea luz cálida, luz blanca, o neutra, el tipo de iluminación que debes usar en tu hogar depende de varios factores pero el más importante quizá depende del uso que tendrá cada habitación (si es un espacio para estudiar, dormir, entretenerse, etc), toma en cuenta nuestras recomendaciones.

 

Luz cálida, blanca o neutra en función del espacio

 

Aunque lo ideal es contar con una casa donde la iluminación natural sea la mejor, lo cierto es que la iluminación artificial te ayudará a acentuar los espacios y crear atmósferas perfectas para cada actividad.

 

Luz cálida

Esta se asocia con la calidez, el confort y la relajación, por lo tanto, es ideal para las habitaciones o la sala de televisión y perfecta para acentuar tus espacios antes de dormir e incitar al descanso.

Luz blanca

Este tipo de iluminación imita la luz del día y es perfecta para espacios donde realizas tu rutina diaria como la cocina, el baño, el gimnasio, la oficina o para tu tocador pues te permite ver los colores como realmente son.

Algo que te recomendamos evitar, es utilizar la luz blanca en zonas de descanso, especialmente en tu habitación, pues el ciclo de sueño puede alterarse si tu cuerpo absorbe demasiada de esta luz que es recomendable para las actividades cotidiana de una mañana.

Luz neutra

Es la iluminación que representa el balance perfecto entre la luz cálida y la luz fría, y ayuda a crear ambientes de relajación con un toque más activo, es decir; es perfecta para las áreas comunes y de entretenimiento, además de recibidores y pasillos.

En Silé Departamentos nos caracterizamos por compartirte los mejores tips de decoración que puedes implementar dentro de tu hogar, y como la iluminación es uno de los aspectos más importantes, estamos seguros de que utilizarás la luz cálida, blanca y fría de la mejor manera.

 

0
0

Los mejores colores pastel para incluir en la decoración de tu hogar

Una de las tendencias que ha cobrado mayor popularidad dentro de la decoración de interiores es el uso de colores pastel en muros, accesorios, habitación y demás ornamentos.

 Los colores pastel son colores ligeros, neutros y relajantes, destacando como los más populares el azul, el rosa, verde y amarillo. Se caracterizan por ser matices de otros colores más vívidos, pero con menor saturación gracias a que se les añade una gran cantidad de color blanco. Son menos saturados que los colores primarios, quizá por ello son más ligeros, suaves y evocan una sensación de calma.

Si no lo sabías, son la mejor opción para incluir en la decoración de tu hogar porque ofrecen una amplia gama de tonalidades; evocan a la primavera (temporada en la que siempre cobran más fuerza), a los cítricos, a dulces, nunca pasan de moda, y por si fuera poco, combinan muy bien con tonos neutros, logrando un aire de sofisticación dentro de los espacios del hogar.

 

Aunque son colores que pueden tener una personalidad infantil o femenina, esta gama de colores pueden provocar ambientes y espacios frescos y acogedores con mucha luminosidad.

Colores Pastel

Los mejores colores pastel para incluir en la decoración de tu hogar

¿Cuáles son los  mejores colores pastel para incluir en la decoración de tu hogar?

 

¡Lograr el equilibrio! Esa es la clave para obtener una decoración elegante con colores pastel. Atrévete a combinarlos con tonos neutros como el blanco, el gris y el negro, y no dudes en incorporarlos dentro de cualquier habitación de tu casa, ya sea en paredes, tapices, tapetes, o muebles.

 

Una de las tendencias que más ha cobrado fuerza, es la de incorporarlos en el comedor, la cocina, recámara, y en áreas comunes ya que son muy versátiles y fáciles de combinar con otros colores y estilos decorativos.

 

Los colores pastel lucen muy bien cuando se combinan con otras tonalidades de mayor intensidad, logrando espacios sofisticados con equilibrio y armonía. Prueba añadiendo una nota de color pastel a espacios donde por ejemplo, predomina el color blanco. Atraparás las miradas y transformarás cualquier rincón.

 

Los significados de los colores pastel

Estos tonos tienen distintos significados y provocan distintas emociones; son tonalidades consideradas como relajantes por su suavidad y frescura, son ideales para la sala, la recámara, el estudio, incluso para el baño.

Algunos colores como el azul, evocan la paz y tranquilidad, mientras que otros, como el verde pastel es ideal para transmitir renovación, esperanza, seguridad, y es el color de la vida (naturaleza).

 

El amarillo en su versión pastel ha cobrado fuerza pues simboliza alegría, vitalidad, y el rosa pastel es un color muy lúdico.

Estas tonalidades se consideran calmantes e incluso a veces se equiparan con la cordura. Los colores pasteles representan la neutralidad y la paz, y una vez incorporados en muros, ornamentos, cojines y demás elementos, transmitirán una sensación de relajación y armonía dentro de los espacios.

En anteriores artículos te hablamos de la incorporación de la técnica de Feng Shui dentro del hogar, y debes saber que este recomienda el uso del color azul pastel (pues representa armonía y paz), o el verde pastel, pues evoca a la familia, a la vida en la tierra, y al honor.

Los colores pasteles representan la neutralidad y la paz.

Actualmente, los colores favoritos por los diseñadores de interiores son el menta y el rosa; son refrescantes, proyectan suavidad, sensaciones placenteras, dulces y combinan con el blanco, el gris, y los tonos crema.

 

Las tonalidades de colores pasteles neutrales son muy apropiados para incorporarse en una sala, un dormitorio un baño o una oficina. Ofrecen una gran versatilidad y ayudarán a darle un toque dulce, fresco y sofisticado a la decoración de tu hogar porque están en tendencia.

 

¿Te atreves a utilizarlos?

0
0

Tips Básicos de Feng Shui para Decorar tu Hogar

Un hogar no solo está completo por los elementos materiales que lo componen, necesita equilibro y esto se puede lograr a través del Feng Shui.

Pero, primero, ¿Qué es el Feng Shui? Nosotros te lo explicamos: “Es el arte ancestral basada en la cosmogonía china, que busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno”.

En esencia el Feng Shui es un estilo de decoración que busca el equilibrio dentro del hogar, con un estilo de vida feliz, saludable y próspero. En Silé Departamentos nos interesa que tu hogar esté lleno de buena energía este 2020 y estos son algunos tips básicos de Feng Shui para decorar tu hogar.

El posicionamiento de los objetos
Un concepto esencial del Feng Shui es utilizar la energía del Chí, que es la fuerza universal que nos rodea, es por ello que dentro del hogar se recomienda que los objetos estén redondeados y con forma de curvas, de esta forma la energía no se estancará dentro del hogar.

Desecha todo lo que no sirve
La energía no va a fluir dentro del hogar de forma correcta si está saturada de objetos. Para que haya estabilidad y equilibrio, te recomendamos que deseches todo lo que ya no sirve, en especial lo que esté roto o dañado. Busca deshacerte de bombillas o relojes que no funcionen.

De igual forma, es recomendable que tires a la basura o regales ropa o zapatos que ya no te pongas y que solo está quitando espacio. Estos objetos suelen estar cubiertos de vibras y energías negativas.

La iuminación correcta
Deja entrar la luz natural. Esa es la recomendación del Feng Shui. La entrada de los rayos sol permitirá que la energía fluya por todo los rincones.

Tranquilidad
Tu habitación debe convertirse en un santuario; elige colores relajantes para que estos te puedan ayudar a dormir tranquilamente. El Feng Shui recomienda que el colchón matrimonial sea de una sola pieza y se dean evitar los metales en la cama o cabecera.

Estas son solo algunas cuantas recomendaciones que te ayudarán a lograr el equilibrio y la armonía dentro de tu hogar si deseas adoptar al Feng Shui como un estilo decorativo este 2020.

0
0

Ideas de Planes para Celebrar con tus Amigos este 14 de Febrero

Ideas de Planes para Celebrar con tus Amigos este 14 de Febrero

Si estás soltero, no te desanimes, el día de San Valentín no es un día exclusivo para que celebren las parejas, también es el día de la amistad.

Los amigos (as) son esas personas quienes siempre han estado para ti. Piénsalo, ¿Por qué no pasarlo con tus amigos? Este puede ser el pretexto pertecto para pasar un día especial con ellos y estas ideas de planes para celebrar con tus amigos este 14 de Febrero.

Un desayuno tranquilo
Es un hecho que durante ese día todos los lugares estarán abarrotados y con reservaciones, en especial por la noche. Qué mejor forma de empezar este día que con un buen desayuno. La ciudad ofrece muy buenos lugares para disfrutar de un delicioso brunch y hasta de mimosas. ¡Consíderalo!

Una tarde de relax en un SPA
Durante estas fechas algunos spas o clínicas de belleza ofrecen promociones y hasta paquetes especiales para compartir durante este día.

Consentir a tu cuerpo es la excusa perfecta para compartir con tus amigas (os) durante esta celebración, ademàs, que mejor que pasar una buena tarde; reír, disfrutar y relajarse.

Piénsalo, ¿Qué tal un masaje para consentirte?

Cocinar juntos
Desde que Tasty y otros canales de entretenimiento pusieron el concepto de DYI en la cocina de moda, cocinar entre amigos es una excelente opción como una idea de plan para celebrar este 14 de Febrero.

Creen juntos (as) un menú y vayan a comprarlo; desde una cena de tres tiempos, postres, o un maridaje de vinos con una tabla de quesos, la comida siempre unirá y hará que disfruten de un muy buen momentos juntos.

Una película en Netflix
Olvídense de la idea de que en San Valentín todo tiene que ser cursi y relacionado al amor. Netflix ofrece un gran catálogo de películas y series de tv de muchos géneros; ya sea que quieran ver una película de comedia, algo de acción, o de terror, ver alguna película en Netflix con una barra de cereales, de dulces o botanas saladas, hará que este se convierta en un verdadero plan para celebrar el Día de la Amistad un 14 de Febrero.

¿Qué te parecen estas Ideas de Planes para Celebrar con tus Amigos este 14 de Febrero? Aprovéchalas para celebrar con tus amigas (os).

0
0

Las Mejores y Peores Plantas para un Hogar Pet-Friendly

Las familias tienen un integrante muy importante; suelen tener cuatro patas, se
dejan consentir, está comprobado que mejoran nuestra salud y estado de ánimo, y
al igual que nosotros, necesitan de cuidados especiales.
Debemos tener cuidado con los objetos de decoración con y todo lo que dejamos
al alcance de nuestra mascota, en especial con las plantas, pues estas pueden ser
peligrosas o beneficiosas para su salud.

¿Tienes mascotas en casa? Si has respondido positivamente, entonces conoce
cuáles son las mejores y peores plantas para un hogar pet-friendly.
Llena tu hogar y considera tener estas plantas:
Hierbabuena
Esta planta alivia las náuseas, mareos y malestar estomacal de tus mascotas.
Albahaca
Además de que tienen un excelente sabor y un aroma muy agradable, la albahaca
cuenta con antioxidantes y propiedades antivirales que pueden ser beneficas tanto
para ti como para tus mascotas.
Perejil
Es ideal para mejorar el aliento canino y está llenos de vitaminas.
Romero:
Es una planta muy rica en hierro, calcio, vitamina B6 y antioxidantes.
Orégano:
Es ideal par aliviar la diarrea, los gases y el malestar estomacal.

Estas son las plantas que debes evitar para tus mascotas:
Azaleas
Quizá son las que más debes evitar pues pueden provocar arritmias, convulsiones
vómitos y depresión.
Narcisos
Evítalos porque provocan dermatitis, diarrea, convulsiones y problemas
cardíacos.

En cuanto a flores, las que debes evitar son los tulipanes, porque generan
irritación gastrointestinal, vómitos y diarreas; los lirios alteran el sistema nervioso
de tus mascotas, generan irritación y dificultad para respirar.

Recuerda que en Silé los departamentos de nuestras tres torres están habilitados
para que puedas disfrutar y convivir con tu mascota, además de que promovemos
un ambiente pet-friendly.
¡Comienza tu nueva vida hoy!

0
0

6 Tips para Depurar y Ordenar tu Habitación este 2020

La habitación es un espacio muy personal dentro del hogar, dice mucho acerca de
nuestra personalidad y para muchos, es un espacio casi “sagrado”, donde
a dormir y descansar, es primordial.

Para que nuestro descanso y estancia dentro de una habitación sea una
experiencia completamente placentera, es un hecho que nuestras habitaciones
estén ordenadas, cómodas y limpias.

Si uno de tus propósitos es depurar y ordenar tu habitación este 2020, te
compartimos estos 6 tips.
Tiende tu cama todos los días
La cama es el centro de cualquier habitación. Es primordial tenerla limpia,
ordenada y libre de objetos, además, tener un buen colchón y buenas almohadas
facilitará mejor tu descanso. Asegúrate de tender tu cama todos los días, de
preferencia al despertar.

Limpieza
Para que la sensación de orden, limpieza, y buen olor se conserve dentro de tu
habitación, asegúrate de sacudir las sábanas, las almohadas y los colchones,
ademàs de lavar las fundas y edredones frecuentemente.
La ropa sucia va en su lugar
Evita dejar la ropa sucia tirada en cualquier lado. De preferencia cuenta con algún
cesto en el closet o dentro del baño para depositarla ahí y que sea mucho más
fácil llevarla a lavar.

Orden
Las cajas y contenedores para guardar ropa, joyería, maquillaje y zapatos te
pueden ayudar a mantener el orden y también conocer donde estás guardando
todo.
Evita la saturación
Este 2020 representa la oportunidad perfecta para deshacerte de todo lo que ya
no te sirve. Revisa cual es la ropa/zapatos que ya no utilizas, cuáles son los
objetos que solo ocupan espacio y opta por deshacerte de ellos, donarlos, o
reciclarlos. Esto te ayudará a liberarte de energías y a tener espacio disponible
dentro de tu habitación.

Ordenar puede ser divertido

Limpiar y ordenar tu habitación no tiene que ser aburrido ni estresante. Pon un
poco de música o una serie en algún servicio de streaming para que esta actividad
sea mucho más divertida.

Recuerda que tu habitación es tu espacio de descanso, debe ser tratado como un
lugar sagrado y especial para que descanses de la mejor manera. Te
recomendamos seguir estos seis consejos, que además te ayudarán a tener el
orden, mantener la limpieza y deshacerte de todo lo que necesitas este 2020.

0
0

4 Consejos para Cumplir tus Propósitos de Año Nuevo

Está por terminar el 2019 y seguramente, ya estás pensando en cuáles son los propósitos y metas que quieres cumplir para el nuevo año.

 

Entre los principales propósitos que la gente hace a inicios de año están: perder peso, hacer ejercicio, cambiar de auto/empleo, pagar deudas, iniciar una maestría, y por qué no, comprar un departamento o casa. 

 

Si ya tienes algún propósito de año nuevo en mente, considera que para que los alcances con éxito, estos deben ser realistas, medibles, alcanzables, y específicos. 

 

Lee con atención con estos 4 Consejos para Cumplir tus Propósitos de Año Nuevo:

 

 Enfócate en un solo objetivo

¿Por qué no empiezas por tener un propósito? Es mejor cambiar una sola cosa que muchas, en mayor cantidad se hace más difícil, además, se trata de calidad, no de cantidad. Piensa en un solo objetivo que quieras lograr y enfócate en todos los medios que necesitas cumplir para alcanzarlos.

Piensa en un propósito que realmente te apasione

No se trata de cumplir un propósito por moda, como inscribirte a ese deporte que todos están haciendo, o comprar el auto que todos traen, piensa en qué te apasiona de verdad, que despierta tu curiosidad, y por supuesto, si está a tu alcance, es decir, los propósitos deben ser realistas. 

Si por ejemplo, quieres aprender un nuevo idioma, y tienes el tiempo y los recursos para inscribirte a algunas clases, entonces no lo dudes. ¡Tienes todo para cumplir ese propósito.

Haz un listado 

Ya que identificaste tus propósitos, escribe todo lo que creas que mejorará una vez que hayas alcanzado tu meta, así como en los beneficios que esto traerá a tu vida. De igual forma, lleva un registro; si estás pensando en bajar de peso, toma fotografías de tu progreso. Si quieres ahorrar, guarda la cantidad que consideres semana tras semana, y así, tu propósito estará más cerca de cumplirse.

No renuncies 

Es de humanos cometer errores y caer en viejos hábitos. No renuncies si batallas para ir cumpliendo tus propósitos porque no es sencillo lograrlos. También, es válido celebrar tus avances.

Esperamos que en estos 4 consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo, encuentes las herramientas que necesitas para poder tener éxito. 

¿Ya pensaste en tus propósitos para este próximo 2020?

0
0

5 Lugares Perfectos para Recibir el Año Nuevo

5 Lugares Perfectos para Recibir el Año Nuevo

 

El cierre un gran año y el inicio de otro son el motivo perfecto para celebrar en grande, y por ello, no es raro que la noche del 31 de diciembre se festeje entre amigos, familia, con fuegos artificiales y con doce uvas, pero, si aún no estás planeando nada, estás muy a tiempo de organizar un viaje especial a cualquiera de estos 5 Lugares Perfectos para Recibir el Año Nuevo.

 

Ciudad de México

Imagina celebrar el inicio del nuevo año en el Zócalo capitalino, donde siempre hay eventos y un gran espectáculo de fuegos artificiales que harán que tu festejo sea memorable. 

 

La Ciudad de México lo tiene todo; oferta gastronómica, museos, obras de teatro, muchos rincones para conocer y tomarte fotos para compartir en Instagram. Además, si reservas con tiempo, puede que encuentres buenos precios de hospedaje y avión.

 

Acapulco, Guerrero

El puerto más clásico y con historia del país es un destino turístico que ofrece no solo vistas hermosas, también fuegos artificiales frente a la playa, y el famoso antro Baby O’, a donde han acudido importantes celebridades internacionales. Si tu plan es ir en pareja o amigos, Acapulco es el destino para ti.

 

San Miguel de Allende, Gto.

Conocido mundialmente por su belleza histórica, San Miguel de Allende tiene rincones coloniales y un clima muy agradable para recorrer en estos días de descanso. Su plaza principal, bares, y el hotel Rosewood son algunos de los sitios recomendados para recibir ahí el nuevo año.

 

Este es un destino que definitivamente debes visitar; paisajes, cultura, historia, diversión y el calor de su gente son sólo algunas de las cosas que puedes encontrar en tu visita a este pueblo mágico.

 

Mérida, Yucatán

Desde hace pocos años, Mérida se convirtió en un must para visitar dentro de México. 

 

Conocida también como la ciudad blanca, Mérida ofrece hermosa arquitectura colonial y la mejor oferta gastrónomica.

 

Maravillas como Chichén Itzá, Celestún, sus cenotes sagrados y haciendas coloniales son un must para completar el viaje a esta ciudad yucateca, que además, cuenta con un hermoso pueblo mágico cuyas construcciones están pintadas de amarillo y blanco, de nombre Izamal.

 

Los Cabos, BC.

 

Este es el destino turístico que se considera “el más lujoso de México”. Es donde se juntan el mar y el desierto como un contraste total, y que a nivel mundial, se destaca por ofrecer el maravilloso espectáculo de avistamiento de ballenas.

 

Los Cabos es un destino turístico que también ofrece turismo de aventura y deliciosos platillos. Y si aún no te convence, en cualquier estación del año, cuenta con un agradable clima, incluso en invierno pues el sol nunca se esconde. Si quieres vacacionar en verano, el calor es más intenso, pero si prefieres una temperatura templada, entonces viaja en otoño o invierno.

Estas son nuestras recomendaciones de  5 Lugares Perfectos para Recibir el Año Nuevo, pero recuerda que México ofrece distintos destinos turísticos para conocer no solo antes de que termine el año, también durante el próximo 2020.

0
0